Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

fortalece tus pectorales con estos 4 push up

Usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados.

Si buscamos un tipo de entrenamiento ideal y similar al de las pesas para ejercitar nuestros pectorales, sin duda hay que echar un vistazo a nuevos métodos de actividad física que sin necesidad de aparatos sofisticados y usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados no solo en fuerza sino también en flexibilidad, velocidad y procesos metabólicos que mejoran la tonicidad muscular.

Es por esta razón que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda 4 ejercicios fundamentales de Push Up para obtener los pectorales que todo hombre quisiera tener.

1. Push Up Básico: para realizar este ejercicio debemos tener una activación articular antes de entrenar. En posición de planchas, debemos tomar en cuenta la posición de las manos que deben estar ligeramente debajo de la línea del hombro, manteniendo el cuerpo en línea recta, controlando nuestro ritmo para ejecutarlo correctamente.

2. Push Up Spiderman: En este ejercicio bajamos el cuerpo flexionando una rodilla en dirección hacia uno de los codos, al subir regresamos a la posición inicial realizando lo mismo con la otra pierna, alternando en cada repetición.

3. Push Up alternada con balón medicinal: Coloca una mano sobre el balón para realizar el Push Up, al regresar a la posición inicial alternamos de mano y repetimos la secuencia. Este ejercicio generalmente se realiza con mancuernas, pesas y hasta máquinas de peso. Sin embargo, una pelota medicinal que está hecha de goma muy dura y resistente puede ser una herramienta de acondicionamiento físico que puede trabajar tu pecho.

4. Push Up con resistencia con un compañero: realizamos el push up y un compañero apoya su peso sobre los hombros. Recordar que el peso se debe mantener constante en todo momento para enfatizar el trabajo del pectoral.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia