Salud
Obesidad: la pandemia silenciosa que afecta al Perú
El peso promedio de los peruanos aumentó en ocho kilos durante el confinamiento, de acuerdo a estudio.
Nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos por el gran desgaste de energía y agua que experimentamos diariamente, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.
El Club Médico Deportivo Bodytech ha seleccionado las mejores opciones de la comida más importante del día para una semana saludable.
• Lunes:
Vaso de yogurt + 2 rebanas de pan tostado integral con queso fresco + 2 mandarinas, el comer mandarina previene el colesterol ya que en la cáscara se encuentra compuesta por flavonas polimetoxilatados que ayudan a prevenir esta enfermedad.
• Martes:
Vaso de leche + 2 rebanas de pan con jamón + 1 naranja, su gran cantidad de vitamina c es un gran antioxidante que contribuye al cuidado de la piel.
• Miércoles:
Un vaso de leche con maca + 4 galletas + 1 manzana, esta fruta equilibra los niveles de azúcar en sangre y también disminuye los índices altos de colesterol.
• Jueves:
Vaso de jugo de sandía que al estar compuesta por 90% de agua ayuda a hidratar el organismo + 1 rebanada de pan de molde con mantequilla + 1 porción de queso.
• Viernes:
Vaso de yogurt con frutas + 2 rebanas de pan con jamón.
La recomendación:
El mejor horario para consumir el desayuno es entre las siete y nueve de la mañana, porque es la hora en que el organismo está despertando y los niveles de azúcar e insulina trabajan y el tránsito intestinal se desarrolla mejor.
Además, en el desayuno debemos evitar la sal en exceso; los productos con persevantes o con colorantes (jugos en caja, los snack, que usualmente contienen altas dosis de grasas trans); chocolates, caramelos y/o gaseosas ya que esto puede causar que la azúcar en la sangre suba y luego se baje más tarde, lo que causará somnolencia e irritabilidad.
Salud
El peso promedio de los peruanos aumentó en ocho kilos durante el confinamiento, de acuerdo a estudio.
Salud
En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.
Salud
La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.
Comentarios (0)
Escribe un comentario